sábado, 21 de noviembre de 2015

Música y movimiento para mamás con bebés

Música y movimiento para mamás con bebés: 

BIODANZA MAMÁ-BEBÉ EN 10 PASOS 
*Jazmín Mirelman

Biodanza  (Bios: Vida – Danza: Movimiento pleno de sentido) fue creada en los años 60 por el psicólogo y antropólogo Chileno Rolando Toro Araneda. Basada en la biología y la psicología, es también un arte.





1.- Salir de casa porteando a tu bebé en dirección a Entremamás, un espacio único para la maternidad y el cuidado mutuo.

2.- Llegar y que te reciban con una SONRISA, te ayuden en lo que sea que necesites (una mano amiga, una recomendación, unos minutos de escucha…)

3.- Quitarte los zapatos, PONERTE CÓMODA, alimentar o cambiar a tu bebé, sentarte en un puff gigante, mullido y a todo color.

4.- COMENTAR brevemente los efectos de la clase anterior, las dudas o temores que puedan surgir en la crianza, los nuevos descubrimientos que has hecho como madre.

5.- Empezar a moverte, al ritmo de la música, en compañía de tu bebé y de otras madres, empezar a jugar potenciando tu VITALIDAD.

6.- Conectar con el grupo, con la alegría de estar juntas, de poder cuidar y  cuidarte, estimulando tu AFECTIVIDAD.

7.- Explorar nuevas formas de expresión, la comunicación no verbal, los movimientos del cuerpo y de las emociones, desarrollando tu CREATIVIDAD.

8.- Volver a conectar con el placer, con el disfrute de las pequeñas cosas, de tus pies tocando el suelo, tus brazos envolviendo a tu bebé, relajando la musculatura, respirando profundo, reencontrando tu ser a través de la SENSUALIDAD.

9.- Abrir grande la mirada y verte más allá de ti, formando parte de una red invisible que teje con amor un futuro más digno para la humanidad, cambiando el mundo con nuestros gestos maternales, conectando con la TRASCENDENCIA.

10.- Y volver a empezar, al minuto siguiente, a la mañana siguiente, a la semana siguiente, porque siempre estamos danzando la vida, y nosotras elegimos el ritmo y la melodía.

Jazmín Mirelman

Psicóloga perinatal y terapeuta psico-corporal
Es parte del equipo de Entre mamás y facilitadora de Biodanza en nuestro espacio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Eliminaremos cualquier comentario que contenga spam, palabras malsonantes o publicidad.