lunes, 2 de noviembre de 2015

Proyecto de colaboración con la Asociación Madrileña de Inserción Social


Entre Mamás diseña, planifica y ejecuta Proyectos Sociales y de Igualdad de Oportunidades para promover el empoderamiento de las mujeres y ofrecer apoyo, asesoría y acompañamiento en la maternidad y la crianza. Todo ello bajo una metodología participativa donde la mujer es concebida como agente activo de todo el proceso. Uno de los fines del departamento de intervención social de Entre Mamás es trasladar nuestras actividades principales a aquellos espacios que lo necesiten con el fin de que ninguna mujer se quede sin opción a acceder a estos recursos.



Es por ello que este mes iniciamos nuestra colaboración con la Asociación Madrileña de Inserción Social (amis) en el barrio La Guindalera, entidad que trabaja con jóvenes en riesgo o situación de exclusión social desarrollando proyectos de inserción socio-laboral, desarrollo personal, ocio y tiempo libre.

A sus servicios acuden (entre otros) mujeres derivadas de residencias de la Comunidad de Madrid con una media de edad de 20 años, bajos recursos económicos y escasa red de apoyo, que se han quedado embarazadas o han tenido un bebé recientemente.

Partiendo de esto, la idea es ofrecer un programa de grupos de encuentro temáticos gratuitos en sesiones semanales de dos horas de duración cada una, donde abordar contenidos específicos con el fin último de crear espacios para la reflexión y el apoyo mutuo, así como para la gestión positiva de miedos y preocupaciones. 

La temática de las sesiones es flexible y siempre se adaptará a las necesidades que presenten las mujeres participantes, con la idea de que ellas mismas sean quienes marquen el ritmo y asunto de las mismas. 


No obstante, los temas de interés que proponemos son los siguientes:

  • Vínculo madre-bebé: cómo se establece, por qué es importante y cuáles son las principales expresiones de unión entre una madre y su hijo/a.
  • Cuidados del recién nacido: los primeros cuidados, señales de vitalidad.
  • Alimentación y sueño infantil: espacio para compartir dudas y aclarar cuestiones acerca de la alimentación y el sueño del bebé. 
  • Psicología del desarrollo: conocer los cambios biopsicosociales que se originan en las distintas etapas de la infancia, poseer información sobre la evolución óptima de su hijo/a y sus necesidades.
  • Cambios físicos y emocionales durante el posparto: qué cambios ocurren en el posparto y por qué.

  
Si quieres colaborar con nuestros proyectos del departamento de Intervención Social puedes hacer una contribución económica a nombre de Entre Mamás a:


ES2321009036142200268933           (La Caixa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Eliminaremos cualquier comentario que contenga spam, palabras malsonantes o publicidad.